Que debes saber si vas a llevar lentillas de colores

By | abril 29, 2014

Cada vez es más y más común el uso de lentillas de colores, sobre todo  cuando se acerca halloween y los carnavales. Es un complemento perfecto para ese disfraz que te vas a poner y darle un toque de distinción siniestro o un toque sorprendente, ¿unas lentillas de color blancas para tener una mirada mucho más fantasmal? o quizás unas lentillas de ojos de gato para que se queden de piedra al ver tus ojos.  Pero estamos hablando de un complemento de decoración que vamos a poner en los ojos y hay determinadas cuestiones que tenemos que considerar o como mínimo tener cuidado.

Lo primero es que en esos casos en los que hablamos de eventos puntuales, se los ponen personas que no están habituadas a ponerse lentillas, por lo que no conocen correctamente las normas de uso y de higiene con lo que pueden derivar en alguna infección o irritación de los ojos, en casos muy muy exagerados hasta pérdida de visión, con lo que siempre recomendamos comprarlo en sitios de plena confianza y que nos ofrezcan garantías de producto.

Si las vamos a usar muy de continuo, sean lentillas de colores graduadas o normales, estaría genial acudir al óptico para que nos diga cuales son las mejores para nosotros, pues no todos los ojos son iguales y cada ojo varía el tamaño, diámetro, curvatura, lagrimal y hasta el parpadeo. El experto además nos dirá como limpiarlas y mantenerlas correctamente

lentillas-colores

Luego en el conjunto estético hay determinados colores en las lentillas que nos atraen más, pero si es por imagen se aconseja que el cambio no sea muy radical, pues pasar de un marrón oscuro a un azul claro, va a notarse demasiado la diferencia, además de que como tienen un orificio para cuando se contraiga la pupila, si esto ocurre se verá el color original y el efecto será un poco extraño.

Si tienes miopía o astigmatismo, no pienses sólo en ahorrarte un poco de dinero, siempre es más recomendable usar unas lentillas de colores graduadas, te gastarás algo más sí, pero tus ojos no sufrirán tanto el cambio si lo repites mucho. Como todo hay lentillas desechables y de uso prolongado, las más comunes en estos casos son las desechables y también las que requieren menos cuidados, aunque hay gente que repite disfraces o cambios de imagen y las compra de uso prolongado para guardarlas, las cuales como es obvio siempre tenemos que asegurarnos de que se conserven bien y sobre todo antes de ponérnoslas si lo han hecho correctamente.

En resumidas cuentas podemos decir que no son perjudiciales, como dicen en muchos medios desinformados de que hay que tener cuidado y pierdes visión, pero como todo hay que seguir a rajatabla determinados detalles para evitar tener una lesión ocular, si de todas formas tienes dudas o no sabes si puedes tener un riesgo, como siempre te recomendamos preguntar a un experto en visión. Las gafas también mal usadas o medicamentos tienen efectos perjudiciales y podríamos extendernos páginas y libros explicando el porque, pero como todo producto, hasta un mero maquillaje, sabiendo los cuidados mínimos no hay riesgos en absoluto.

Fuente: belleza.excite.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *